La Fundación Reina Sofía dotara al centro de recuperación de fauna silvestre La Tahonilla, en Tenerife, de laparoscopia veterinaria específico para aves y reptiles.
El centro de recuperación de fauna silvestre de La Tahonilla, en Tenerife, contará con un equipo de laparoscopia digital para tratar a sus animales. Esta cesión es fruto de un convenio de colaboración entre la Fundación Reina Sofía y el Cabildo de Tenerife.
La Tahonilla, cuyas instalaciones visitó el año pasado la reina Sofía, trata unos 1.500 ejemplares de animales al año de 70 especies diferentes. Principalmente atienden aves y tortugas marinas, a los que hay se añaden unos 2.000 ejemplares que se atienden durante la campaña de la pardela cenicienta.


El centro se encarga de recibir, atender y reintroducir los animales silvestres accidentados que encuentran los clubes de buceo, muelles deportivos, cofradías de pescadores, organismos públicos o cualquier otra persona en la isla.
Además, dispone de un vivero dedicado a la producción de flora para la restauración ecológica. También recuperan bosque termófilo y ofrece a la ciudadanía la posibilidad de comprar plantas canarias. El vivero produce unas 30.000 plantas al año, aproximadamente, de 50 especies diferentes.
Una colaboración entre Cabildo y Fundación
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, agradece la colaboración de la Fundación Reina Sofía gracias a la cual el centeo se dota de «un equipo de última generación para tratar y recuperar a los animales».
La consejera insular de Medio Natural, Blanca Pérez, subraya que «contar con este material nos permitirá realizar intervenciones a los animales que son recogidos y llevados al centro y mejorar el tratamiento y agilizar su recuperación».