Los servicios de limpieza del Ayuntamiento han retirado más de 20.000 kilos de algas en la última semana
Nena del Rosario, usuaria de la playa de San Cristóbal, en Gran Canaria, enseñaba este martes a Radio Televisión Canaria las abundantes proporciones de algas que se acumulan en primera linea de la playa.
Tras unos meses de tregua, los vecinos aguantan, desde hace dos semanas, las algas asiáticas. El olor es muy fuerte y, además, dificultan el baño. Según el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el servicio de limpieza ha retirado 30.000 kilos de sebas en la última semana.
La situación también se extiende hasta La Garita, en Telde. Allí también se pueden encontrar importantes cantidades de algas; en este caso, no se ha analizado si son asiáticas.
Por su parte, el Ayuntamiento lo atribuye a un fenómeno natural. El concejal de Playas, Jonay López, afirma que desde la concejalía llevarán a cabo «un estudio con la Universidad para determinar cualquier duda, pero se trata de una situación habitual en esta época del año, que coincide con importantes movimientos del mar».
Algunos vecinos de la zona aseguran que nunca han presenciado un panorama similar. Por el momento, para evitar que se acumulen, el Ayuntamiento de Telde ha previsto un cribado diario y también un tractor que actuará a primera hora de la mañana