22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 8:30 pm

Directo

Las anécdotas de la segunda sesión del DENCanarias 2022

La segunda jornada del DENCanarias 2022 deja anécdotas curiosas como el vaso pintado de la diputada Nayra Alemán o el despiste del portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, sobre retirarse la mascarilla durante su turno de intervención

La sesión del Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria (DENCanarias 2022) arrancó este miércoles a las 09:00 horas. El presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, llegó quince minutos antes. En la puerta del Parlamento de Canarias ya trataba con sus socios de gobierno algunos asuntos pendientes de resolver. Después, saludo al personal del Parlamento, alguno hasta le ha dado un golpecito de ánimo en la espalda, y vuelta al estrado.

Este miércoles ha habido mucho menos bullicio en los pasillos. El ambiente estaba en el hemiciclo. Hemos visto a los diputados charlando, buscando donde poder cargar el móvil, o decorando los vasos de papel, como ha hecho la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Nayra Alemán, encargada de romper el hielo.

Nueva Canarias le ha mostrado su apoyo a Ángel Víctor Torres, «somos un socio leal», ha dicho su portavoz, Luis Campos.

La sesión de este miércoles también ha dejado anécdotas sobre las mascarillas. El portavoz de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, se olvidó retirársela durante su intervención. «Es que a veces ya la llevo hasta a la cama», bromeó.

La portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, ha protagonizado una interrupción solicitando la palabra por una intervención que se había producido en la sesión del día anterior. El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, le ha respondido que «24 horas más tarde es imposible, por lo tanto no tiene la palabra».

Y en la sala de prensa, los periodistas se afanaban en acelerar sus dedos sobre el teclado porque cuatro horas de debate dan para mucho que contar.

Las anécdotas de la segunda sesión del DENCanarias 2022
Las anécdotas de la segunda sesión del DENCanarias 2022

Relacionadas

Otras Noticias