El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá en 122.000 euros en reforzar la seguridad y la accesibilidad en las playas de Las Canteras y El Confital

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mejorará la seguridad y la accesibilidad a las playas de Las Canteras y El Confital con una inversión de 122.000 euros.
Desde la corporación se anuncia la creación de pasarelas flexibles, tres torres individuales de salvamento y socorrismo y un sistema de reanimación cardiopulmonar ‘Autopulse‘.
El concejal Pedro Quevedo, NC, ha destacado la importancia de estos equipamientos, para «garantizar el uso inclusivo y seguro» de las playas urbanas de la ciudad y adaptarlas » a los estándares de excelencia y sostenibilidad».

Mejorar la accesibilidad
Esta actuación, ha precisado Ciudad de Mar, se ejecuta gracias a una subvención del Cabildo de Gran Canaria para mejoras en el litoral y playas de la bahía del Confital.
El primer lote de la licitación contempla 240 metros lineales de pasarelas enrollables fabricadas en PET reciclado, diseñadas para garantizar la accesibilidad universal a las playas.
La segunda parte de estos lotes se refiere al suministro de tres torres de vigilancia modulares para socorrismo. Estructuras desmontables y transportables para los servicios de salvamento. Con habitáculos para una visión 360 grados, ventanas con filtro antisolar y tapa antivandálica.
También, se adquirirá un cardiocompresor automático de autorregulación, ‘Autopulse’ de tipo mecánico y portátil, con una autonomía superior a los 100 minutos.
Preocupación de los vecinos por la seguridad
Los vecinos de la playa de Las Canteras han denunciado en diversas ocasiones la acumulación de basura en este entorno. Piden más vigilancia policial y es una situación que vienen demandando desde hace tiempo.
Con estas medidas se mejorará la seguridad de los que trabajan en socorrismo. Por su parte, la población reclama mayor vigilancia por la tarde y noche en estas zonas costeras.