Plantilla, cuerpo técnico y consejo de administración tienen una apretada jornada de visitas a instituciones públicas y a la Virgen del Pino tras lograr el ascenso
La UD Las Palmas rinde este lunes visita a la Virgen del Pino a las 09:00 horas de la mañana, en Teror. La plantilla, el cuerpo técnico y el consejo de administración de la entidad amarilla cumplirán de esta manera con la tradición de ofrecer el ascenso a Primera División, LaLiga Santander, a la Patrona tras haber logrado el salto a la máxima categoría.
El en acto institucional en Teror, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, aseguró que «ahora tenemos que ponernos en marcha y reactivar ese plan que estaba diseñado por si ascendíamos a Primera División».
El presidente afirmó que llegarán refuerzos a la plantilla para afrontar la Primera División, pero que la cantera seguirá siendo básica en el conjunto amarillo.
Respecto a la campaña de abonados, que estará abierta en unas semanas, Ramírez apuntó que “en la campaña de abonados del último ascenso había bastante afición de acuerdo con los precios, si pudiésemos aplicar los mismos precios de 2015, sería ideal”.
El presidente de la UD Las Palmas afirmó que “después de conseguir un éxito tan grande como ascender, la felicidad es clave. La gente valora los éxitos, y es lo que está sucediendo ahora mismo con la UD Las Palmas”.
Torres felicita a la comitiva amarilla
Al término de la visita a Teror, la comitiva amarilla se ha desplazado a Presidencia del Gobierno, donde ha sido recibida por el presidente de Canarias en funciones, Ángel Víctor Torres.
La guagua del equipo amarillo inició a las 11.00 de la mañana un recorrido por las principales calles de la capital grancanaria hasta llegar a Presidencia. Torres ha felicitado a la plantilla isleña «son los culpables de hacer felices a muchos canarios. Ha sido apoteósico e inolvidable, nunca vamos a olvidar un día que ya quedará memorizado en nuestras vidas, fue un partido tremendamente angustioso, pero se terminó bien», ha declarado Torres refiriéndose al choque ante el Deportivo Alavés, con un empate final sin goles que dio el ascenso al equipo amarillo.
Para Torres, que la Unión Deportiva ascienda a Primera División es «muy importante porque genera economía, satisfacción, bienestar, y también un sentimiento entre los seguidores más jóvenes, que se sienten partícipes del color amarillo».
Visita al Cabildo y al Ayuntamiento
La comitiva de la UD Las Palmas continuó su visita a las instituciones en la sede del Cabildo de Gran Canaria. Allí, la comitiva fue recibida por el presidente en funciones, Antonio Morales. El dirigente insular señaló que desde la institución “no vamos a renunciar al compromiso de seguir apoyando a un club que forma parte de un sentimiento colectivo de esta tierra, de los valores e identidad insular. Muchísimas gracias, enhorabuena y mucha suerte en la nueva andadura”.
La UD Las Palmas finalizó su recorrido por las calles de la ciudad en las Casas Consistoriales, en la plaza de Santa Ana, donde también recibió el homenaje del Ayuntamiento capitalino.
El sábado la UD Las Palmas logró el «sueño» del ascenso tras empatar a cero goles ante el Deportivo Alavés. Un resultado que le otorgaba la segunda plaza de la clasificación y el ascenso directo a Primera.