23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 7:23 pm

Directo

Las sanciones a Rusia podrían repercutir en empresas como las de reparación naval

Las sanciones a Rusia sí podrían afectar a un sector con una importante actividad en el puerto de La Luz y Las Palmas

Yasmina Ortega / Samuel Alonso

No solo los bancos están preocupados porque se endurezcan las sanciones a Rusia. Estas medidas tendrían repercusión también en distintos sectores económicos en el resto de países. Por ejemplo, los principales puertos canarios y algunas empresas asentadas en estas instalaciones, podrían verse afectadas.

Las exportaciones e importaciones con Rusia e Ucrania no son tan importantes en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. Sin embargo, las sanciones a Rusia sí podrían afectar a un sector con una importante actividad en este puerto.

En este sector, el de la reparación naval, la flota rusa supone un volumen importante del negocio, aunque este país no es ni el único ni el principal cliente.

Otro ejemplo de lo explicado con anterioridad y sin ir más lejos es referente a la organización empresarial GSMA, que coordina el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha condenado «enérgicamente» la invasión rusa de Ucrania. Ha decidido dejar a Rusia sin pabellón propio en este congreso que arranca el lunes debido a las sanciones derivadas de la operación militar.

Relacionadas

Otras Noticias