Para personas como María, la receta de las tortillas de carnaval ha ido pasando de generación a generación, pero siempre con los ingredientes tradicionales
Con el inicio del carnaval, hay tradiciones que nunca se pierden. María es famosa por sus tortillas de carnaval. Lleva más de 30 años entre los fogones y siguiendo la receta tradicional.
«Antes, el carnaval se celebraba con lo que teníamos, que consistía en brindar con una copita de anís y unas tortillas, que se hacían con lo que los pobres tenían. Normalmente, huevo y harina«, afirma María.
Por otro lado, mientras la gente que contaba con agricultura podía añadir calabaza a su receta, mucha gente no podía permitirse incluir la leche, por lo que recurrían a la misma agua con la que cocinaban la calabaza.
A su vez, también había quien se las ingeniaba. «Antiguamente la gente iba con un cesto, vestida con máscaras, y tocaba en las puertas para pedir a los vecinos uno o dos huevos para cocinar las tortillas».
La receta ha ido pasando de generación en generación. Ahora, con un poco de miel, las tortillas endulzan el carnaval de cualquier canario.