El Lenovo Tenerife continúa postulándose con autoridad como cabeza de serie para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa firmando su quinta victoria consecutiva
El Lenovo Tenerife continúa postulándose con autoridad como cabeza de serie para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa firmando su quinta victoria consecutiva y rompiendo la racha de un Surne Bilbao Basket que buscó, en vano, apurar sus opciones de playoff en un choque que se le fue de las manos en la segunda parte (101-84).
El georgiano Giorgi Shermadini, con 25 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 7 mates y 43 de valoración, se convirtió en todo un tormento para el conjunto vizcaíno en la zona, dejando en el olvido los 15 puntos, 5 rebotes, 3 triples y 18 de valoración de su defensor en la pintura, el británico Sacha Killeya-Jones.
Victoria del Lenovo frente al Tenerife
El conjunto vasco, tal y como había anticipado en la previa su técnico, Jaume Ponsarnau, intentó apelar a la anarquía y la velocidad para romperle el ritmo al conjunto insular, una ecuación que le funcionó en los primeros compases, merced al acierto de Adam Smith y la capacidad de intimidación del pívot islandés Tryggyi Hlinason (3-9).
No obstante, el equipo canarista logró reaccionar con dos triples de Doornekamp y una canasta bajo tablero de Fran Guerra, igualando la contienda en pleno ecuador del primer cuarto (12-12).
A partir de ahí, se atascó el arsenal ofensivo de ambos equipos. Hornsby recuperaba la pólvora con un triple, pero las dos faltas casi inmediatas del interior Killeya-Jones le condenaron provisionalmente al destierro del banquillo, mientras Shermadini y Guy tomaban el protagonismo saliendo desde la segunda unidad (18-17). Hlinason se sacudía la presión para los bilbaínos con un nuevo mate, mientras Smith anotaba el primer cuarto para los visitantes con una última bandeja (20-21).
Túnel de vestuarios
En el segundo asalto, Pantzar y Rabaseda asumían los galones en el Surne, estirando la ventaja con un colchón de seis puntos (23-29). Sin embargo, la veteranía de Huertas y el dominio del ‘pick and roll’ de Shermadini en la pintura despertaron al Tenerife (37-37 a 4:23 para el descanso).
Con el lastre de las personales a la espalda, Killeya-Jones descubrió su nuevo hábitat en el perímetro, generando una nueva y balsámica renta a favor de los vizcaínos con dos lanzamientos desde el triple (42-47), encontrando la réplica en otro pívot, en este caso Ilimane Diop. En cualquier caso, el Bilbao Basket acabó enfilando el túnel de vestuarios con una renta de cuatro puntos (47-51).
Conjunto canarista
Las tornas cambiaron radicalmente en la reanudación, tras rubricar el Lenovo un demoledor 11-0 de arranque (58-51), con Sastre y Salin de protagonistas. El conjunto de Jaume Ponsarnau tardó casi cuatro minutos en anotar, rompiendo la sequía Hornsby desde la línea exterior, pero ya era tarde. El Lenovo ponía tierra de por medio con un nuevo 9-0 de parcial para cerrar el tercer cuarto con 72-66.
Dos tiros desde el 6,75 de Reyes sirvieron de órdago para un Surne que parecía revivir (77-74), pero fue un espejismo. Poco a poco el conjunto canarista sacó rédito del colmillo de Shermadini y Sastre para marcar el ritmo y sellar el triunfo en La Laguna (101-84).