Los aurinegros sufrieron su primera derrota en la Liga de Campeones FIBA tras perder ante el Darüssafaka Lassa por 88-84
El Lenovo Tenerife cosechó este martes su primera derrota en la Liga de Campeones FIBA, al perder en Estambul ante el Darüssafaka Lassa por 88-84, en un partido que dominó hasta el descanso, pero que no pudo mantener en la segunda mitad, donde se vio superado por un equipo local más acertado.
El conjunto tinerfeño llegó a ir ganando por 18 puntos de diferencia en el segundo cuarto, pero desde el comienzo del tercero el conjunto turco tuvo más ambición y logró ir rebajando las diferencias hasta ponerse por delante, por primera vez en el partido, en el minuto 30 (64-63).
Los tinerfeños comenzaron dominando
El encuentro empezó con un Lenovo Tenerife que dominaba casi todas las facetas del juego, pero sobre todo, se mostraba acertado en los lanzamientos exteriores. Pronto se pondría con un 7-20 y aunque el rival logró reducir esas diferencias (17-20, min.9) tras un parcial de 12-2, en el segundo cuarto los insulares supieron reconducir el partido y, a base de una mejor defensa, volver a marcar distancias hasta llegar al mencionado 29-47.
Al descanso se llegó con un marcador favorable a los tinerfeños de 34-48 y se esperaba que el Lenovo Tenerife mantuviera ese dominio que había marcado los dos primeros cuartos.
Pero no fue así. El Darüssafaka salió con más intensidad y recortó distancias dejando a los turcos a solo cinco puntos (45-50). Pese a ello, Marcelinho Huertas, uno de los destacados en el conjunto tinerfeño, lideró a su equipo y anotó cinco puntos seguidos y la tranquilidad momentánea (45-55).
Los triples y los ataques verticales del Darüssafaka igualaron el encuentro
El conjunto turco empezó a darle más ritmo al juego y a base de buenos porcentajes de aciertos en triples y sus efectivos ataques verticales lograron igualar el encuentro ante las dudas del Lenovo Tenerife, incapaz de poder anotar y, sobre todo, hacer una defensa algo mas dura.
El último cuarto fue muy igualado y, aunque siempre las ventajas fueron para el Darüssafaka Lassa, el Tenerife nunca le perdió la cara al partido.
Fue en los instantes finales cuando se decantó el choque tras un triple de Demir (86-82) y un fallo de Huertas con lo que quedó sentenciado el partido para un equipo turco que se queda solo en el liderato del grupo.