La coautora de la banda sonora de la película de Ridley Scott participará en la edición XIX de este festival canario
La compositora australiana Lisa Gerrard revivirá su célebre tema «Now we are free» junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife el próximo viernes y sábado con una proyección en simultáneo de «Gladiador» para el cierre del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité).
Gerrard, que es coautora de la banda sonora del filme de Ridley Scott junto a Hans Zimmer, participará en los conciertos de clausura de la XIX edición de Fimucité con «Gladiator in concert», para los que ensayó este jueves con la Sinfónica de la isla y alabó en rueda de prensa «la precisión y pasión» mostrada por los músicos.

Interpretación con historia
La compositora y solista aprovechó para transmitir saludos de Hans Zimmer, que conoce Canarias por su participación en el festival Starmus. «Me gustaría hablar en nombre de Hans Zimmer, que quiere saludarles y agradecerles que compartan su maravillosa música», afirmó la australiana.
No es la primera vez que Lisa Gerrard interpreta la banda sonora de «Gladiador», que este año celebra su vigesimoquinto aniversario, pues ya lo hizo en el Coliseo de Roma, un lugar «asombroso, encantado» y completamente diferente a interpretar en un teatro.
Por el contrario, el Coliseo arrastra un legado histórico «de sangre» que sobrepasa y para actuar allí «tienes que separarte» de ese peso, de lo que transmite el lugar, continuó la compositora, para quien quizás una forma de compensar ese pasado sangriento es precisamente «aportar amor gracias a la música».
En ello coincidió el fundador y director artístico del Roma Film Music Festival, Marco Patrigniani, quien rememoró la experiencia del concierto de «Gladiador» en el Coliseo en presencia de su protagonista, Russell Crowe, quien al preguntarle cómo se sentía le respondió que era la primera vez que veía la película entera desde el estreno, en 2000.

Detalles del festival
El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), creado y dirigido por el compositor y director de orquesta Diego Navarro, celebra este fin de semana en el Auditorio de Tenerife los conciertos de clausura de su decimonovena edición, que tienen sus entradas agotadas.
«Estamos hablando de dos de las producciones más grandes, más complejas y más ambiciosas de la historia del festival. Son casi 160 músicos en el escenario, es épico», afirmó Diego Navarro en rueda de prensa.
A la Sinfónica se unirá en el escenario el coro oficial del festival, el Tenerife Film Choir, dirigido por Juan Ramón Vinagre, que contará además con las voces del Coro Contemporáneo de Tenerife, dirigido por Esther Wagenaar, y el Coro EnArmonía, dirigido por Miriam Luz Fumero Morales y Wagenaar.