Cinco personas han llegado este lunes a El Hierro en un cayuco escoltadas por Salvamento Marítimo. En él iban a viajar 100 personas más
Cinco personas han llegado hasta el puerto de La Restinga en El Hierro tras ser localizadas a una milla por Salvamento Marítimo.

Todas han sido atendidas en el dispositivo humanitario de Cruz Roja y no han necesitado asistencia hospitalaria. Todos varios de origen subsahariano han relatado que en la embarcación iban a viajar 100 personas, pero que al final no pudieron porque fueron sorprendidos por las autoridades mauritanas.
Uno de los cinco es menor de edad, y según han comentado han estado tres días navegando desde Nuadibú, en Mauritania. Algunos de ellos son de Senegal y Mali.
Todos han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias, ERIE, de Cruz Roja.
Los recién llegados han sido trasladados hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros, CATE, en el pueblo de San Andrés, Valverde. La ong “Corazón naranja-Ebrima Sonko” se encarga de atenderlos en la isla del meridiano hasta ser derivados a otros centros.

Llegadas en las últimas 48 horas
En los últimos días, se han producido casos similares en El Hierro. En el último cayuco llegado el domingo, 6 de abril, viajaban 4 personas. El resto de la tripulación se quedó en tierra al aparecer la gendarmería mauritana cuando iban a partir desde la costa africana.