Entre los ocupantes hay 13 mujeres y seis menores
Salvamento Marítimo acompañó este martes hasta el puerto de la Restinga, en El Hierro, a un cayuco con unos 230 ocupantes que se había localizado a 17,7 kilómetros al sur de la isla. Además, entre los ocupantes hay trece mujeres y seis menores.

Fuentes de este organismo informaron a EFE que fue la Guardia Civil quien detectó a través del radar SIVE al cayuco y tras localizarla, la Salvamar Navia se desplazó hasta la zona.
Travesía de ocho días
La embarcación pudo llegar hasta el puerto de La Restinga sin incidencias y allí le esperaba un dispositivo sanitario que atendió a estas personas. Por otro lado, tres de ellas se trasladaron al Hospital Virgen de las Reyes para su atención médica.
La mayoría de los ocupantes del cayuco son hombres pero también viajaban 13 mujeres y seis menores de edad (tres niños y tres niñas) que atendieron en el propio puerto herreño el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Canarias (SUC), servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.
Según el relato de los propios migrantes, estos habrían realizado una travesía de ocho días, desde Barra, en Gambia, y a bordo del cayuco viajaban personas de este país, de Senegal, Mali y Guinea-Conakry.
Los tripulantes de este cayuco serán trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, y serán atendidos por miembros del colectivo ONG “Corazón naranja – Ebrima Sonko”. Posteriormente, estos permanecerán bajo custodia policial hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.