Según el relato de los propios migrantes del cayuco, estos habrían realizado una travesía de seis días

Las islas de El Hierro y de Gran Canaria registraron en las últimas horas la llegada de dos nuevos cayucos que transportaban cuatro y 23 migrantes. Según informó Salvamento Marítimo.
La embarcación de Salvamento Marítimo Adhara trasladó anoche al muelle de La Restinga, en El Hierro, un cayuco con cuatro personas en su interior, localizado a siete millas al sur de la isla, para ser atendidos por los equipos sanitarios y de emergencias.
Ninguna de estas personas necesitó ser trasladada al Hospital Insular Virgen de los Reyes para recibir atención médica.
Cayuco a El Hierro
Según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia, se trató de cuatro personas, de origen subsahariano, todos varones y en aparente buen estado de salud. Se les atendió en el propio puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja. Así como por el SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.

Según el relato de los propios migrantes, estos habrían realizado una travesía de seis días, desde Nuadibú, en Mauritania. A bordo del cayuco viajaban personas de Senegal y Mali.
Ocupantes de la embarcación
Según el testimonio de los ocupantes de la embarcación, estos habrían logrado partir, dejando al resto del pasaje de la embarcación en tierra. Todo ello, tras ser sorprendidos por la gendarmería mauritana en el momento del embarque.
A los tripulantes de este cayuco se les trasladó al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde. En este lugar los atendieron miembros del colectivo ONG “Corazón naranja – Ebrima Sonko”. Así es que, permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.
Cayuco Gran Canaria
Por otro lado, alrededor de las 04.00 horas de este domingo, la Guardia Civil alertó de otro eco en el radar a unas quince millas de Arguineguín.
Se activó entonces a la Guardamar Urania, que localizó un cayuco con 23 subsaharianos. Se trató de 22 hombres y una mujer. Cabe destacar que todos en aparente buen estado de salud. Todos desembarcaron sobre las 06.20 horas en el muelle grancanario.