Entre los ocupantes había una persona en estado crítico por hipotermia y deshidratación y un bebé
Un cayuco con unos 116 migrantes a bordo ha llegado a primera hora de este sábado a Gran Canaria. La embarcación fue interceptada durante la pasada madrugada mientras navegaba rumbo al archipiélago tras partir hace varios días desde algún punto de la costa subsahariana.
Salvamento Marítimo ha informado que poco antes de las 02.00 horas, la Guardia Civil informó al Centro de Control de Salvamento en Las Palmas de un eco sospechoso. La posible patera, o cayuco, se encontraba a 14 millas al sur de Maspalomas.
Una persona en estado crítico y un bebé entre los ocupantes
Nueve de los inmigrantes han sido trasladados a un centro hospitalario afectados por hipotermia y deshidratación, uno de ellos estado crítico. El bebé también fue trasladado para su valoración.
Movilización de madrugada
Los controladores marítimos movilizaron a la salvamar ‘Macondo’. También se avisó a los buques que se encontraban en la zona para que extremasen la vigilancia y comunicasen el posible avistamiento de la embarcación.
Finalmente, sobre las 03.00 horas, la salvamar reportó que había localizado el cayuco y que procedía a acompañarlo a Arguineguín. A bordo iban cerca de cien personas subsaharianas y el recuento oficial se hizo en tierra.