Esta cifra contrasta con las de meses anteriores, donde se contabilizaron cientos o miles de llegadas irregulares de personas a las Canarias.
La llegada irregular de migrantes a Canarias ha caído drásticamente en abril. Solo se ha contabilizado la entrada de tan solo 23 personas en la segunda quincena del mes. Esta cifra contrasta con la de meses anteriores, con centenares o más de mil llegadas por esta vía en el mismo periodo de tiempo.


Son datos del balance quincenal publicado por el Ministerio del Interior, que reflejan que, en todo abril, han llegado al archipiélago 1.114 personas. Se trata de una cifra significativamente menor que en meses anteriores -más de 2.000 en febrero y marzo- y mucho menor que las de finales del año pasado, cuando solo en noviembre se registraron 7.338.
De forma acumulada, a las Islas Canarias han llegado 10.538 personas en cayuco o patera en lo que va de 2025. Después de haber superado la que se considera como una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo y que deja miles de fallecidos cada año, esto que supone un 33,8 % menos que en el mismo periodo que en 2024.