Salvamento Marítimo interceptó la embarcación y remolcó a puerto a los 43 ocupantes
Durante la mañana del sábado una embarcación procedente de Senegal con 43 migrantes a bordo, 11 de ellos menores, llegó al puerto de Los Cristianos, en Tenerife. Salvamento Marítimo interceptó la embarcación a tres millas de la costa, donde se encontraba a la deriva.
Los servicios de emergencia movilizaron efectivos sanitarios para atender a los migrantes en el puerto a su llegada, pero todos mostraban buen estado de salud en general y no hubo que realizar ningún traslado a centros sanitarios.
Voluntariado
Por otro lado, cabe destacar la labor del voluntariado que trabaja en las llegadas de los migrantes. El Hierro es una de las islas en la que se está registrando una gran presión migratoria desde hace unas semanas. Allí, como en otras islas, trabaja Protección Civil, entre otras cosas, para atender y buscar recursos de vivienda.
En RTVC hemos conocido este sábado la labor del voluntariado de Protección Civil del Valle de El Golfo, que apoya las labores de atención a las personas migrantes. Llevan a cabo un proyecto que proporciona ropa y calzado, cuyo trabajo se extiende a otras situaciones en la isla.