Las embarcaciones, con 244 migrantes a bordo en total, llegaron este fin de semana a Canarias: a la isla de El Hierro, Tenerife y Gran Canaria
Durante la madrugada de este domingo, llegó por sus propios medios al puerto de La Restinga una embarcación en la que viajaban 63 migrantes subsaharianos, entre los que se encontraban diez menores y dos mujeres.
Pese a que la embarcación entró en el puerto por sus propios medios, la Salvamar Adhara de Salvamento Marítimo ayudó a sus ocupantes a atracar. A su llegada a puerto, fueron atendidos por los servicios sanitarios de Cruz Roja.
Tras valorar el estado de los ocupantes de la embarcación, se trasladó a uno de sus ocupantes al hospital al presentar diversas quemaduras.
139 personas llegan a Gran Canaria
Un cayuco con 139 personas a bordo ha arribado al mediodía de este domingo al sur de Gran Canaria, lo que eleva a 244 los migrantes llegados a Canarias en lo que va de fin de semana en tres embarcaciones, según cifras de Salvamento Marítimo.
La sociedad estatal ha confirmado a EFE que en este tercer cayuco de madera de tipo senegalés viajaban 137 hombres y dos mujeres, todos ellos de origen subsahariano.
El aviso llegó al centro coordinador de salvamento de Tenerife sobre las 11:35 hora canaria, cuando una embarcación avistó la embarcación a 1,5 millas de Mogán, por lo que Salvamento Marítimo activó la salvamar Macondo para localizarlo y acompañarlo hasta el muelle de Arguineguín, donde atracaron sobre las 12:15 hora local.
Este cayuco se suma a otros dos que llegaron por sus propios medios durante el sábado a las islas de Tenerife, con 43 migrantes a bordo, y El Hierro, con 63 personas.
En estas dos embarcaciones viajaban 21 personas aparentemente menores, según los datos de Salvamento Marítimo.