En algunos municipios de Canarias ha sorprendido la lluvia y la niebla dejando unas temperaturas más frescas en pleno verano
Una lluvia ligera acompañada de una intensa niebla ha sorprendido este jueves a diferentes municipios de Canarias. En el norte de Tenerife ha afectado a la visibilidad en el aeropuerto de Tenerife Norte Los Rodeos con el desvío y la cancelación de vuelos.

Las precipitaciones han caído en el norte de las islas de mayor relieve. En Las Palmas de Gran Canaria han hecho aparición a primera hora de la mañana, una situación que se ha repetido en las medianías. Favoreciendo el riego de las zonas agrícolas afectadas por la escasez de lluvias de este verano.
En La Palma, La Gomera y Tenerife también ha llovido de manera considerable, sobre todo en el inicio de la jornada.
Prealerta por viento
Las temperaturas han sido algo más suaves este 23 de julio, pero para mañana, se espera un ascenso moderado de los termómetros llegando hasta los 30 grados.
Las islas continúan en prealerta por viento. Las rachas podrán alcanzar los 80 km/h en todas las islas, pero sobre todo en el sur de Fuerteventura y Lanzarote. En estas islas se recomienda extremar las precauciones.
En el resto de las islas el viento afectará al área metropolitana de Tenerife y en el noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.