“Lo que le pasó a Hawaii”: la canción de Bad Bunny que resuena en Canarias

Las redes sociales se han hecho eco esta semana de la nueva canción de Bad Bunny, un tema íntimamente relacionado con la realidad de Canarias

“Lo que le pasó a Hawaii”: la canción de Bad Bunny que resuena en Canarias
La captación de niebla realizada en las cumbres de Famara ha demostrado su éxito

Esta semana las redes sociales se han hecho eco del último álbum del cantante Bad Bunny Debí tirar más fotos y en Canarias ha resonado especialmente una canción: “Lo que le pasó a Hawaii”.

En la pieza, el artista denuncia los problemas que sufre Puerto Rico debido a la promoción del turismo por parte de Estados Unidos. Este mensaje ha recalado en los más jóvenes del Archipiélago, quienes han hecho suya la letra y han visto reflejada la realidad de Canarias en Hawái y Puerto Rico.

Temas, como el problema de la vivienda, la masificación turística o la degradación del medioambiente son algunas de las críticas que Bad Bunny ha hecho en su canción y que también fueron reivindicados en el Archipiélago en las manifestaciones del 20 de abril y la del 20 de octubre en 2024 bajo el lema “Canarias tiene un límite”.

Canarias, la segunda región con peores salarios

Muchos usuarios en redes sociales han compartido su sentir sobre las Islas, como es el caso de Pablo Martín, biólogo marino y divulgador que comparte en Instagram y TikTok contenido sobre la conservación del medioambiente y el impacto del turismo y las malas prácticas en el entorno natural. En esta ocasión, también lo ha hecho con la canción de Bad Bunny, con la que ha conseguido llegar a más de 1 millón de personas.

En 2024, llegaron a Canarias más de 18 millones de turistas, una cifra que crece cada año y que tiene un impacto en las Islas con respecto a la capacidad de carga y el efecto en los espacios naturales. Esto se puede observar en el número de visitantes que recibe el Parque Nacional del Teide: 3.700.000. “Hawái y Canarias son dos archipiélagos volcánicos que reciben mucho turismo”, ha señalado Martín en una entrevista a RTVC. 

Asimismo, ha explicado que la situación actual en Canarias obliga a muchas personas jóvenes a marcharse del Archipiélago, ya que las dificultades para encontrar un empleo digno o acceder a una vivienda se ven mermadas por el alto precio del alquiler y los bajos salarios. Pese al boom turístico, Canarias es la segunda región de España con peores salarios según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Noticias Relacionadas

Otras Noticias