La salvamar Nunki ha rescatado en la tarde de este miércoles un cayuco con 123 migrantes a bordo cuando se encontraban a 50 kilómetros (27 millas náuticas) al este de Las Palmas de Gran Canaria
Los migrantes, varones de origen subsaharianos, han sido rescatados tras ser localizados por un mercante a unos 50 kilómetros al este de la capital grancanaria. En un principio se estimó que eran 70. Sin embargo, una vez desembarcados esta cifra se elevó hasta los 123.
Todos fueron desembarcados en el puerto deportivo de Las Palmas de Gran Canaria a las 21:00 horas. Fuero atendidos en el lugar por el dispositivo sanitario en la zona. Uno de ellos tuvo que ser traslado al hospital.
El cayuco fue localizado sobre las 16.20 horas a unos 50 kilómetros al este del aeropuerto de Gran Canaria por el Arctic Rock, un carguero holandés.El barco se dirigía hacia el puerto de Las Palmas tras hacer partido hace una semana de Costa de Marfil.
Este es el tercer cayuco que arriba esta semana a Canarias. Los dos anteriores fueron localizados en El Hierro el lunes y el martes, con 123 y 82 personas, respectivamente.