El Cabildo de Fuerteventura pondrá a la venta 35 mil bonos descuento para impulsar el consumo local
Este jueves 24 de octubre se pondrán a la venta unos 35 mil bonos descuento de la campaña ‘Yo compro en Fuerteventura’, una acción que tiene como objetivo dinamizar la economía local mediante el fomento del consumo en los pequeños comercios de Fuerteventura. Esta iniciativa está organizada por la Consejería de Comercio del cabildo, que dirige Lolina Negrín, en colaboración con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FACUA).
Los bonos, que estarán disponibles a través de la página web oficial de la campaña y podrán adquirirse por 20 euros, de los cuales el consumidor solo abonará la mitad, ya que los 10 euros restantes serán financiados a través del programa, esto permitirá un ahorro del 50% en los establecimientos adheridos. Cada persona puede tener hasta un máximo de 15 bonos, lo que supone una excelente oportunidad para las familias.
Apoyar al pequeño comercio
El Cabildo ha destinado 400 mil euros a esta campaña, que permitirá la circulación de 35 mil bonos, equivalentes a 700 mil euros en el mercado insular. La campaña busca apoyar al pequeño comercio de todos los municipios de Fuerteventura, contribuyendo a la sostenibilidad de las PYMES locales y a la recuperación económica de Fuerteventura.
Además, las empresas interesadas en participar en la campaña pueden seguir inscribiéndose a través de la misma web. En la edición anterior, más de doscientos comercios se unieron a esta iniciativa, consolidándose como una herramienta clave para el fomento del consumo local.