Casi 200 empresas están en el programa de bonos turísticos que pretende ayudar al sector empresarial afectado por la erupción volcánica
Los Bonos Turísticos La Palma, cofinanciados por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo, han inyectado ya más de un millón de euros en las empresas de la Isla Bonita en apenas cuatro meses.
Fue en marzo cuando se lanzó este programa, gestionado por la empresa pública Turismo de Islas Canarias, con el objetivo de reactivar al sector empresarial de La Palma. Un sector fuertemente afectado tras las pérdidas ocasionadas por la erupción del volcán.
La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, recuerda que el uso de estos bonos se multiplicará durante estos meses de verano. La época en la que los canarios y los peninsulares disfrutan de sus vacaciones. “Además, no podemos olvidar que esta iniciativa tiene un efecto multiplicador, pues al dinero aportado por las instituciones hay que sumar la cantidad económica que añaden los beneficiarios”, afirma Castilla.
El 6 de julio se realizó el quinto sorteo de otras 4.234 tarjetas virtuales entre 179.299 solicitantes, tanto de Canarias como de la península. Los bonos cuentan con 250 euros que se pueden gastar en las casi 200 empresas turísticas palmeras adheridas al programa hasta el momento.
Alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo y de observación de cetáceos
“En esta iniciativa participan alojamientos, restaurantes, cafeterías y empresas de turismo activo y de observación de cetáceos. Una amplia oferta de actividades complementarias que hacen que el efecto tractor del programa llegue a todos los sectores de la economía local”, afirma la consejera.
En total, se repartirán 20.000 bonos dentro de este programa que tiene un presupuesto de 5,6 millones de euros.
Los sorteos, que arrancaron en marzo, se realizan el primer miércoles de cada mes. Se celebrarán hasta septiembre con el fin de repartir los 20.000 bonos. Cada tarjeta virtual tiene un valor de 250 euros. Permite al beneficiario destinarlo a servicios de alojamiento, restauración o actividades turísticas en La Palma siempre y cuando estén adheridos al programa.