21.4 C
Las Palmas
4 julio 2022 10:08 pm

Directo

Todos los detalles del derbi canario entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife

Este sábado la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife juegan el partido de vuelta de la promoción de ascenso a Primera División. Será a partir de las 20:00 en el estadio de Gran Canaria. Aquí tienes todos los detalles de este encuentro que se ha convertido en un derbi canario histórico

Imagen de La Liga de las aficiones blanquiazules y amarillas en el estadio Heliodoro Rodríguez López durante el partido de ida

UD Las Palmas y CD Tenerife disputarán un derbi histórico. Se juegan una plaza para la final por el ascenso a Primera División.

En el partido de ida, disputado el pasado miércoles, terminó con ventaja de 1-0 para los blanquiazules.

Convocatoria del Club Deportivo Tenerife

A las 11:00 de la mañana partía el Club Deportivo Tenerife hacia Gran Canaria desde el estadio Heliodoro Rodríguez López. A esa hora muchos aficionados aguardaban para despedir al equipo.

Todos los jugadores del primer equipo han sido convocados por Luis Miguel Ramis para este partido decisivo para pasar a la fase final del playoff de ascenso a Primera División.

En la expedición blanquiazul, que se desplaza este sábado, se incluyen todos los jugadores del plantel, incluidos los lesionados. 

Soriano, Larrea, Muñoz, León, Corredera, Mario González, Javi Alonso, Elady, Shashoua, Bermejo, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Nahuel, Gallego, Rubén, Andrés, Moore, Mellot, Sipcic, Michel, Mollejo y Víctor, son los convocados.

Además, desde el Puerto Santa Cruz de Tenerife salen 700 aficionados del equipo tinerfeño en dirección a Las Palmas de Gran Canaria.

La afición se prepara para el derbi

Desde primera hora muchos aficionados han tomado las calles de Tenerife con la camiseta oficial y la bufanda para animar a su equipo. En la capital hay bares donde las reservas están completas para disfrutar del derbi.

A medida que avanzan las horas el ambiente en el estadio de Gran Canaria va en aumento. Muchos aficionados han acudido a la llamada de la Federación de Peñas del conjunto amarillo. Se han citado para colocar las cartulinas con las que elaborar un gran mosaico que se verá al inicio del partido.

La calle Fondos de Segura acogerá este sábado a más de 30.000 personas y estará cerrada al tráfico desde las 15:00 horas. Esto supondrá un revulsivo para los negocios de la zona. Los empresarios prevén doblar la facturación habitual.

RTVC

Equipo arbitral del derbi canario

Jon Ander González Esteban será el árbitro que pite el encuentro entre los dos clubes canarios. En el VAR estará David Pérez Pallas.

Cómo llegan ambos equipos a este partido

La Unión Deportiva Las Palmas terminó la liga con 70 puntos y cuarta posición. 19 partidos ganados, 10 partidos perdidos y 13 partidos empatados.

El Club Deportivo Tenerife terminó la liga con 69 puntos y en quinta posición. Consiguió 20 partidos ganados, 13 partidos perdidos y 9 partidos empatados.

En cuanto a goles marcados 57 por parte de los amarillos y 54 por parte de los blanquiazules. Si se miran las estadísticas de goles encajados, el Club Deportivo Tenerife solo ha recibido 37 tantos frente a los 48 que ha recibido la Union Deportiva Las Palmas.

El máximo goleador de la Unión Deportiva ha sido Jonathan Viera con 14 tantos. En el CD Tenerife, Elady ha sido quién ha marcado más tantos, en total 11 en la temporada 21-22.

García Pimienta y Ramis entrenadores de ambos clubes

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha reiterado su convencimiento de que el equipo amarillo superará este sábado al CD Tenerife y accederá a la gran final por el ascenso a LaLiga Santander porque «saben» lo que tienen que hacer y lo van a «conseguir».

El técnico catalán ha dicho en rueda de prensa telemática que necesitan un gol.

«No sabemos en qué minuto llegará, pero va a llegar» para igualar así el 1-0 del partido de ida, disputado el pasado miércoles, un resultado que les valdría al término de una hipotética prórroga.

Por su parte, el entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha afirmado este viernes que son “un equipo duro”, puesto que “el hormigón es duro cuando se seca”, en relación a las críticas que ha recibido tras el partido ante la UD Las Palmas.

“Si interpretamos que ser duro es ser competitivos, también lo somos. A todos los entrenadores nos gusta que sus equipos sean competitivos e intensos», ha dicho en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta.

Luis Miguel Ramis ha dicho que, a pesar del triunfo en la ida (1-0), no tienen la “sensación de tener ninguna ventaja”, ya que “la eliminatoria está igualada para los dos y estos márgenes no decantan nada”.

Cómo seguir el partido de la UD Las Palmas y el CD Tenerife

A las 18:10 comenzará el ‘Especial derbi‘ de los los Servicios Informativos de Televisión Canaria. Bajo la conducción de Jesús Alberto Rodríguez, Leo Santiesteban, Juanma Bethencourt y Miguel Ángel Valerón, el espacio ofrece una completa previa. Llevará además una particular narración del partido, formato que el pasado miércoles registró un importante dato de audiencia. Tras el encuentro, el análisis posterior, las mejores jugadas y las ruedas de prensa de los entrenadores con el desenlace que dilucida qué equipo canario jugará la final por el ascenso.

Canarias Radio ofrece también una cobertura especial de esta cita. ‘Todo goles radio’ tendrá un especial en antena desde las 18:00 horas con previa, emisión del partido y posterior conexión con todos los puntos de interés, todo ello con Juanjo Toledo y su equipo.

Recomendaciones de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha lanzado una serie de recomendaciones de seguridad a los aficionados que acudan este sábado al Estadio de Gran Canaria.

  • Acudir con tiempo suficiente al estadio para evitar aglomeraciones.
  • Llevar sólo lo imprescindible al campo .
  • Mantener las pertenencias siempre a la vista, manteniendo el bolso cerrado, hacia delante y utilizando los bolsillos delanteros.
  • No acudir al estadio con objetos contundentes o potencialmente peligrosos.
  • Si se acude en su vehículo particular, no dejar objetos de valor o llamativos a la vista.
  • Estacionar en zonas transitadas e iluminadas, evitando en la medida de la posible zonas descampadas y alejadas del centros urbanos.
  • Dejar libres los accesos dentro del estadio y las salidas de emergencias para facilitar la evacuación en caso de ser necesario.
  • En el caso de observar a personas o grupos que puedan estar causando algún tipo de incidente ponerlo en conocimiento de Policía Nacional, ya sea a través de agentes que se encuentren en el lugar o a través del 091.
  • Al finalizar el evento se recomienda evitar las multitudes en los alrededores.
  • Evitar utilizar cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo en los alrededores de la zona o donde pueda haber mucha gente observando.

Dispositivo de seguridad en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha diseñado un dispositivo especial de seguridad ciudadana, tráfico y limpieza en la zona de Siete Palmas. Allí se disputará el derbi canario entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife que se celebra este sábado en el Estadio de Gran Canaria.

El partido se celebrará con el aforo completo. Esto supone una asistencia de alrededor de 32.000 personas. Se prevén prevén grandes concentraciones en las inmediaciones del estadio.

De esta manera, la Policía Local ha coordinado con la Policía Nacional y la Guardia Civil los planes de seguridad ciudadana y tráfico. El encuentro que ha sido declarado como de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

De este modo, este sábado habrá un refuerzo especial de Policía Local en los alrededores del recinto deportivo, especialmente a través del grupo GOIA-UE, que actuará en coordinación con la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana y el orden en las horas previas y durante el derbi.

Control de tráfico en la ciudad 

Se intensificará el control de tráfico con un refuerzo de agentes de la Policía Local y del Cuerpo de Agentes de Movilidad, que cubrirán siete puntos diferentes. Entre ellos se encuentran la rotonda del cementerio de San Lázaro, la rotonda de la calle Hoya de La Gallina, además de la rotonda que se encuentra en la Calle Fondos de Segura confluencia con la calle Germán Dévora.

Como es habitual en la celebración de estos encuentros deportivos, hoy quedará prohibido el estacionamiento en la calle Fondos de Segura a partir de las 15.00 horas.

Posteriormente, esta calle se cortará al tráfico antes de las 18.00 horas de la tarde para garantizar la seguridad en la zona, permaneciendo cerrada hasta que se desaloje por completo el Estadio.

El presidente de Canarias pide que el derbi sea una «fiesta deportiva»

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido que el derbi entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife sea una «fiesta deportiva». Torres ha dicho que a partir de este domingo todos los isleños apoyen al equipo canario que pase a la final del play off en su lucha por el ascenso.

«Estoy seguro, y además lo pido, de que será una fiesta deportiva y que las aficiones se comportarán como lo hicieron en el Heliodoro Rodríguez López», declaró este sábado unas declaraciones difundidas a los medios de comunicación.

Torres espera que se pueda ver un gran partido y que cuando termine el encuentro «todos los canarios apoyen al equipo de las islas para que ascienda a Primera División». «Estoy convencido de que un equipo canario estará en la liga de las estrella», concluyó.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias