Ambos estaban citados para el pasado 29 de junio, pero tras varios cambios en las declaraciones fijadas finalmente será el próximo 13 de julio
Los dos cargos del Gobierno de Canarias imputados declararán la próxima semana ante la juez de ‘Mediador’. La juez que indaga en la presunta trama de cobro de sobornos a cambio de favores políticos del ‘caso Mediador’ retomará esta semana las declaraciones de imputados y testigos.
Entre ello destaca el actual viceconsejero de Sector Primario del Gobierno canario, Álvaro de la Bárcena, y la jefa de servicios de este departamento, Estefanía González.
Los dos cargos se citarán el 13 de julio
Ambos estaban citados para el pasado 29 de junio, pero tras varios cambios en las declaraciones fijadas finalmente será el próximo 13 de julio.
En mencionado momento deberán comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife. Según las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.
Ese mismo día, la instructora ha citado a los también imputados Rubén Fuentes y Plácido Alonso Peña. Cabe destacar que el 19 de julio interrogará como testigo a la interventora general del Gobierno de Canarias, Natalia Elisa de Luis Yanes.
Según el sumario del caso, al que tuvo acceso Europa Press, Fuentes habría recibido dinero en una cuenta que le habría sido facilitada por el empresario canario Antonio Navarro Tacoronte, el ‘mediador’; mientras que Alonso Peña sería un abogado implicado en la trama.
La juez advierte a la consejería canaria de Agricultura de que puede cometer obstrucción
La juez de Santa Cruz de Tenerife al cargo del «caso Mediador» ha requerido por segunda vez a la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias una serie de expedientes que quiere comprobar, con el apercibimiento expreso de que puede incurrir en delito de obstrucción a la Justicia.
Según informa el diario Canarias 7, el 6 de julio la juez dictó una providencia para reclamar esa documentación tras comprobar que un DVD que le había enviado la Consejería en el que supuestamente debían estar los expedientes que solicitaba le había llegado vacío.
Y la magistrada alerta, en especial, a ese departamento autonómico de que no comprende cómo el envío de la documentación que ella requiere para avanzar en sus indagaciones puede estar pasando por las manos de una de las personas investigadas en la causa, en referencia a Estefanía Reyes González, jefa de servicio en la Consejería.