Los menores británicos entre 12 y 16 años deberán tener la pauta completa de vacunación contra la COVID-19
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha mostrado su consternación por la anulación de reservas en España por parte de británicos. La razón es la decisión de España y de la UE de exigir a los menores británicos de entre 12 y 16 años la pauta completa de vacunación ante la COVID-19.
Las reservas han caído un 60 % semana a semana. Además, uno de los principales operadores británicos ha visto afectadas ya unas 60.000 reservas por la medida.
CEHAT ha recordado que la vacunación de niños ha empezado hace escasamente unas semanas y no da tiempo a poner dos vacunas en ese periodo.
Canarias, perjudicada por la medida
También ha señalado que Canarias, la costa mediterránea y algunas ciudades con gran turismo de familia en fechas invernales tendrán que cancelar muchas reservas debido a que habrá miembros de las familias que no puedan viajar a pesar de presentar test negativos.
La Confederación no entiende que niños de otros países de la zona Schengen con una incidencia superior de casos que Reino Unido puedan entrar a España sin estar vacunados y sólo con un test de antígenos. Sin embargo, esta medida no se permite hacerlo con los mismos requisitos a los niños británicos.
El presidente de CEHAT, Jorge Marichal, ha dicho que la restricción supone un «duro golpe» para la temporada de invierno en toda España y que no entiende por qué no se establecen los mismos protocolos para todos los niños y familias que deseen viajar a España estas navidades, por lo que exige una normativa «acorde al sentido común».