22.4 C
Las Palmas
5 octubre 2022 3:19 am

Directo

Los industriales canarios piden ayudas al Gobierno para afrontar las dificultades

Aseguran los industriales que deben afrontar el «gran incremento» de los costes energéticos, de materias primas, transporte y abastecimiento

Torres + Asinca

Los empresarios industriales de Canarias han pedido ayudas al Gobierno que permitan compensar el aumento de costes. Un aumento que afrontan como consecuencia de la guerra de Ucrania y el encarecimiento de la energía y los combustibles.

El sector atraviesa «grandes dificultades, que se han exacerbado desde que se inició la guerra de Rusia contra Ucrania», ha indicado el presidente de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Virgilio Correa, antes de reunirse con el presidente canario, Ángel Víctor Torres.

Los industriales remarcan que se ha producido un gran incremento de los costes, tanto energéticos, como de materias primas, transporte y abastecimiento.

Vídeo RTVC. Informan : Óscar Herrera/ Samuel Alonso

Modificar el REA

Asinca propone como medidas fundamentales una modificación del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) y mayor una celeridad en la actualización de los costes tipo para la compensación al transporte.

Correa ha asegurado que los costes tipo no se han modificado desde hace dos años, «y con el incremento actual de los fletes es necesario una modificación urgente». También anticipar el cobro de la compensación o que se permita dejarla pendiente de una confirmación posterior, de manera que se agilicen los pagos

Relacionadas

Otras Noticias