Una encuesta del periódico Canarias 7 avala que según la estimación de voto en el Parlamento ganarían fuerza el PP, el PSOE y Nueva Canarias
Los pactos serán necesarios en Canarias después del 28 de mayo. Es lo que se desprende de un sondeo elaborado por Técnicos en Socioanálisis para el periódico Canarias 7.
Según este sondeo para las elecciones del 28M, en el Parlamento canario ganarían fuerza el PSOE, el PP y Nueva Canarias. Según la estimación de voto, desaparece Ciudadanos y entra Agrupación Herreña Independiente. El pacto de las flores podría reditarse a pesar de la posible caída de Podemos, que puede perder hasta dos diputados.
Previsiones para Las Palmas de Gran Canaria
En la capital grancanaria tampoco se esperan mayorías absolutas. Se mantiene el mismo esquema previsto a nivel regional pero con una novedad: el cambio de liderazgo en el nicho nacionalista.
Este sondeo apunta a la desaparición de Coalición Canaria del ayuntamiento capitalino, una fuerza que sería sustituida por Unidos por Gran Canaria, formación con la que concurrió en los comicios de 2019.