Los quioscos de las Ramblas de Arnao en Telde, más cerca de recuperar su actividad

El consistorio de Telde ha iniciado una convocatoria pública para la concesión privada de los quioscos de las Ramblas de Arnao

Los quioscos de las Ramblas de Arnao en Telde, más cerca de recuperar su actividad
Los quioscos de las Ramblas de Arnao en Telde, más cerca de recuperar su actividad. Imagen de Archivo

El Ayuntamiento de Telde ha iniciado oficialmente el procedimiento administrativo para la concesión de uso privativo de los cuatro quioscos situados en las Ramblas de Arnao, tras haber concluido recientemente las obras de saneamiento que han permitido su recuperación.

Como explican desde el consistorio, esta iniciativa marca un punto de inflexión para uno de los espacios más representativos del eje urbano San Juan–San Gregorio, que llevaba años ofreciendo una imagen de deterioro y abandono.

Así, el expediente se encuentra en fase de elaboración de los pliegos técnicos y administrativos que regirán la futura convocatoria pública, en régimen de concurrencia competitiva, donde se establecerán las condiciones y requisitos para las personas interesadas. Una vez aprobado el procedimiento, se abrirá el plazo oficial para la presentación de ofertas por parte de particulares, autónomos o empresas que deseen gestionar alguno de los quioscos.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Cuatro quioscos

Las Ramblas de Arnao cuentan con cuatro quioscos de distintas características: los números 2 y 4, de planta hexagonal y 4,5 m²; el quiosco 1, de planta rectangular con bordes redondeados y 5,9 m²; y el quiosco 3, el mayor, con una superficie de 33 m². Todos ellos han sido objeto de mejoras estructurales y acondicionamiento básico para garantizar su adecuación normativa y funcionalidad.

Como explican, esta actuación se enmarca en la estrategia del Gobierno local para reactivar espacios públicos en desuso y facilitar el acceso a nuevas fórmulas de negocio, generando zonas más vivas, seguras y atractivas.

Con todo, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, celebra “el cumplimiento de un compromiso firme con la ciudadanía, transformando lo que era una postal de olvido en una oportunidad real para el emprendimiento, el desarrollo económico y la revitalización urbana”. Peña recuerda que “durante demasiado tiempo, los quioscos de Arnao han sido una promesa incumplida y una preocupación vecinal. Hoy podemos afirmar que se ha dado un paso histórico hacia su puesta en funcionamiento”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias