Muchas personas aprovechan la víspera de la Nochebuena para reunirse y comer con amigos o compañeros de trabajo
Los restaurantes y terrazas de varios puntos de Las Palmas de Gran Canaria están a pleno rendimiento porque muchas personas aprovechan la víspera de Nochebuena para reunirse con amigos o compañeros de trabajo en las horas previas a cenar con la familia.
Las personas sin hogar también disfrutan de la cena de Nochebuena
En la cocina de Cáritas los fogones están encendidos desde primera hora de la mañana. Preparan la cena para 120 comensales, sin hogar que gracias a la solidaridad van a poder celebrar la Navidad.
Según afirma la responsable de Vivienda de Cáritas, María Eugenia Rocha Suárez «para las personas sin hogar es un día agridulce porque se encuentran, en muchos casos en soledad, sin sus familias y sin tener un hogar para celebrar la Navidad».
Por eso este día es tan importante, también para los seis voluntarios que pasan esta noche con los usuarios de Cáritas que han preparado un menú digno de estas fiestas: dátiles con bacon, sopa de marisco, carrillera y un postre especial.
El cocinero de Cáritas, Nuredín Alemán recalca que han preparado tiramisú italiano hecho por un voluntario italiano. Alemán afirma que «pasan tanto tiempo con nosotros que al final se han convertido en parte de nuestra familia y verlos contentos a ellos nos llena el corazón».
También hay almuerzo de Navidad y el 31 celebran las campanadas por la mañana. Unas fiestas que a pesar de las dificultades han acabado celebrando en familia