A pesar de las normas establecidas para cuidar y hacer más sostenible el entorno, muchos aseguran que estas no se cumplen, principalmente debido a la ausencia de vigilancia en Las Canteras
En la playa de Las Canteras de la capital grancanaria, los vecinos han manifestado su descontento por la falta de presencia policial. A pesar de las normas establecidas para cuidar y hacer más sostenible el entorno, muchos aseguran que estas no se cumplen, principalmente debido a la ausencia de vigilancia.
La mayoría de los infractores son locales canarios que frecuentan la playa principalmente durante la tarde y la noche. Un aspecto que preocupa a los ciudadanos es la acumulación de basura que dejan algunos usuarios en la arena.
Aunque el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura que hay un centenar de agentes destinados a vigilar esta zona, los residentes afirman no haber visto a los policías recientemente. «Yo camino todos los días la playa y hace 15 o 20 días que no veo a un agente», comenta un vecino de la zona.
Normas Claras, pero poco respetadas
Las bocacalles que conducen a la playa están señalizadas con carteles que indican las prohibiciones: no se puede circular con bicicletas o patinetes, no se permiten animales, está prohibido dejar basura y fumar.
Sin embargo, muchos usuarios ignoran estas normas. «He visto gente que se pone a fumar y otras personas que les dicen que está prohibido y que las multas son bastante altas», relata un usuario habitual.
En el mes de julio, con la baja afluencia de turistas, la playa es disfrutada principalmente por los propios canarios. Esto debería facilitar el control y cumplimiento de las normas, pero la realidad es diferente debido a la falta de vigilancia policial. Los vecinos insisten en que sin una mayor presencia de agentes, las normas de nada sirven y el entorno no puede mantenerse en las condiciones deseadas.