Buscan que la plaza se amplié
La Asociación de Vecinos Las Tres Calles , en La Tejina (Tenerife), lleva meses pidiendo la demolición de la casa parroquial, que está adosada a la Iglesia del pueblo. Los vecinos reclaman que “el emplazamiento de la plaza quede configurado tal y como llevamos reivindicando durante décadas”.
La Iglesia es Bien de Interés Cultural
La Iglesia se encuentra catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC). Cuando esta se consideró BIC, también se incluyó en ella, la casa parroquial. Esto se debe a que la casa del cura, se encuentra edificada de forma adosada a dicha iglesia.
El Obispado, ahora mismo, está realizando obras de recuperación de la iglesia, incluyendo la casa del cura. Estas, están siendo también financiadas por parte de las administraciones públicas.
Los vecinos argumentan que no entienden que se invierta dinero público para su rehabilitación. Dinero público, en algo cuyo uso está cuestionado. Esta casa, en la actualidad, se encuentra en estado ruinoso y carece de valor cultural, algo que subrayan los vecinos.
Asimismo, los vecinos explican que la casa del cura lleva años deshabitada. Y, además, la parroquia, en su momento, también les apoyo con la idea de la demolición.
Se está realizando un estudio a la casa del cura
En estos momentos, se está llevando a cabo un estudio independiente por parte de las instituciones para estudiar el verdadero valor de esta casa.
No obstante, los vecinos cuentan con pruebas que acreditan el estado ruinoso de la vivienda parroquial. Finalmente, proponen reclamar firmas para que esta demolición se lleve a cabo, y así, lograr la ampliación de la plaza. Resaltan, que esta, es una de las reivindicaciones más antiguas de su pueblo.
Por su parte, el Cabildo de Tenerife, no ha querido pronunciarse, frente a las quejas vecinales.