Dos selecciones se medirán el próximo 12 de julio en Valverde
Dos selecciones de luchadores herreños y palmeros se medirán el 12 de julio en el exterior de la Iglesia Matriz de La Concepción, en Valverde (El Hierro), en homenaje a la coincidencia este mes de julio de las Bajadas de la Virgen de los Reyes y de la Virgen de las Nieves.

Esta luchada institucional se presentó este martes por representantes del Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de Valverde y Federación Insular de Lucha Canaria.

Evento único
El acto de presentación contó con la presencia del consejero insular de Deportes, Emilio Hernández, el alcalde del Ayuntamiento de Valverde, Carlos Brito, el concejal de Deportes, Juan de Dios Padrón, y el presidente de la Federación Insular de Lucha, José Brito.
«Es una luchada herreña organizada únicamente por nosotros, ya que la Federación canaria no lo ha incluido en el calendario regional. Queremos que la lucha canaria vuelva a El Hierro y este acto tendrá lugar en el exterior de la Iglesia de La Concepción, como se ha hecho históricamente en la isla«, señaló el consejero insular de Deportes.
Hernández explicó que, en caso de condiciones meteorológicas adversas, el evento se trasladará al Terrero de Lucha de Guarazoca.
Por su parte, el presidente de la Federación Insular de Lucha señaló que «nos hemos visto desamparados por parte del organismo de lucha regional y hemos tenido que organizarlo de manera apresurada, en solo dos meses, para intentar localizar a luchadores que estuvieran dispuestos a venir a la isla».
El alcalde de Valverde sostuvo que esta luchada institucional es historia en toda Bajada que se celebre y añadió que «los herreños tenemos una cantera de luchadores espectacular, estén donde estén”.