Manuel Domínguez, único candidato a la presidencia del PP de Canarias, ha sido elegido con el 97% de los votos de los 590 compromisarios que han participado
El XV Congreso Regional del Partido Popular de Canarias, celebrado este domingo bajo el lema ‘Canarias, preparados para el cambio’, ha proclamado a Manuel Domínguez como nuevo presidente del PP en Canarias tras obtener 97% de los votos.
El XV Congreso Regional, que se celebró de manera telemática. Atendiendo a las actuales restricciones sanitarias, contó con la participación de 590 compromisarios, de los cuales 472 son electos y 118 natos.
Durante esta cita congresual, en la que también intervinieron el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, se aprobó la ponencia ‘Tratamiento para una economía agonizante’, a cargo de Gustavo González de Vera y Carlos Ester.
En su intervención, Manuel Domínguez aseguró que trabajará como un «jabato» para que el Partido Popular vuelva a gobernar Canarias. Y dejándose «la piel» para conseguir «una Canarias mejor».
Municipalismo, centro del proyecto
También señaló que el municipalismo será el centro de su proyecto. Por ello, anunció que los nuevos candidatos y los comités con pocos recursos tendrán un equipo dedicado exclusivamente a ayudarles y orientarles.
Manuel Domínguez dijo que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha demostrado su «incapacidad» para tomar decisiones autónomas y su «servilismo» a Pedro Sánchez ha sido «vergonzante» y «lesivo» para Canarias.
Por ello, se comprometió a que si el Partido Popular logra gobernar las Islas tras las próximas elecciones. «Nunca jamás» apoyará una iniciativa del Gobierno central que vaya en contra de los intereses del Archipiélago.