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30 abril 2024 9:16 am

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Fuerteventura refuerza su marca ‘Saborea’ con el objetivo de aportar valor y calidad a la oferta del destino

Con la marca ‘Saborea’ se pretende dinamizar la actividad económica de la isla a través de la generación de sinergias entre los distintos sectores productivos

Fuerteventura refuerza su marca ‘Saborea
Fuerteventura refuerza su marca ‘Saborea.

El Patronato de Turismo reforzará la marca ‘Saborea Fuerteventura’ con el objetivo de aportar valor y calidad a la oferta del destino.

Todo ello desarrollando el concepto de «cultura gastronómica» auténtica, singular y vinculada al territorio y dinamizar la actividad económica de la isla a través de la generación de sinergias entre los distintos sectores productivos.

Así se puso de manifiesto durante una reunión mantenida esta semana con el responsable la marca en Lanzarote, Juan Betancort, la consejera de Turismo del Cabildo, Marlene Figueroa, y técnicos del Patronato de Turismo en la que compartieron buenas prácticas en el desarrollo de una plataforma de gestión del sector gastronómico que integre a todos los agentes económicos y sociales que componen la cadena de valor del Turismo enogastronómico, desde la restauración o la producción agrícola, hasta la creación de productos agroalimentarios, pasando por la gestión turística de fincas o a la especialización de hoteles.

Marca ‘Saborea’

«Pretendemos incorporar la tradición y la innovación enogastronómica a la oferta de nuestro destino convirtiendo Saborea en una marca paraguas potente que aglutine e identifique todo el esfuerzo que se hace en este sector y que nos ayude a posicionar a la isla como un destino diferente con la gastronomía como uno de sus reclamos», ha explicado Figueroa.

En los próximos meses se van a desarrollar diversas acciones desde el Patronato de Turismo incluidas en su Plan de Acción para el presente año dirigidas a sensibilizar a residentes y turistas sobre la cultura gastronómica en su más amplio sentido, «contribuyendo con ello a mejorar la experiencia de visitar la Isla, aportando autenticidad, y por supuesto sustentado siempre en nuestro sector primario y revalorizando los productos de kilómetro cero».

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