Marcelinho Huertas y Txus Vidorreta, algunos de los premiados por la BCL

La Laguna Tenerife fue uno de los equipos más premiados en la gala celebrada en Atenas

La Basketball Champions League (BCL) nombró a Marcelinho Huertas y a Txus Vidorreta, miembros del La Laguna Tenerife, como mejor jugador y mejor entrenador, respectivamente, de la temporada 2024/25.

El entrenador de La Laguna Tenerife, Txus Vidorreta, junto con el base brasileño Marcelinho Huertas / EFE (Luis Tejido)

A falta de que se conozca el campeón de esta novena edición del torneo europeo, la BCL dio a conocer los premios de la temporada este sábado. La gala de premios se celebró en el Centro Cultural Hellenic Cosmos de Atenas.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Huertas y Vidorreta, exponentes de la gran temporada aurinegra

El premio «MVP» a mejor jugador de la temporada fue para el base brasileño Marcelinho Huertas, capitán de La Laguna Tenerife. Con este galardón, el veterano jugador de 41 años se convierte en el primero que lo consigue en dos temporadas consecutivas.

El base superó en la votación a Hunter Hale, de AEK, y James Palmer Jr, de Galatasaray, y recibió el premio emocionado tras ver un vídeo con varios de sus rivales elogiándole. «Agradezco las bonitas palabras, también de mis rivales de Unicaja, con tantas batallas que tuvimos en estos años», declaró Huertas.

«Agradezco el apoyo a mis compañeros de equipo, a mi familia y a todos los que me votaron», añadió el base de La Laguna Tenerife, que también recibió unas zapatillas personalizadas por parte de la BCL.

El base del equipo tinerfeño también forma parte del mejor quinteto de la temporada, que está compuesto por Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife), Hunter Hale (AEK Atenas), James Palmer Jr. (Galatasaray), Dylan Osetkowski (Unicaja) e Ismael Kamagate (Derthona Basket).

Los organizadores otorgaron el premio a mejor entrenador a Txus Vidorreta, quien no llegaba con muchas expectativas, como él mismo reconoció a los medios presentes minutos después de recibirlo. «Es evidente que hace ilusión, ya que estoy triste por la derrota de ayer», aseguró el entrenador vasco.

«Tras ciento y pico victorias y en mi séptima nominación, en una temporada en la que estamos batiendo récords tanto en BCL como en ACB, pues ha llegado el reconocimiento», añadió el técnico del club aurinegro.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias