María Nieves Medina Brito tiene 59 años y es de Tenerife. A ella se le detectó el cáncer en el año 2014, tras acudir a una mamografía que le resultó muy dolorosa.
En el pecho derecho le aparecieron tres nódulos a controlar, pero también un bulto en el pecho izquierdo del que la operaron sin saber exactamente qué tipo de cáncer era. Ahora ya habla abiertamente de su cáncer, un triple negativo, el más agresivo.
En mayo de 2014 le dieron la primera sesión de quimio. Nieves se considera afortunada porque, aunque perdió el pelo, no tuvo otros efectos secundarios habituales. Ha sido sometida a una mastectomía completa y posteriormente a la reconstrucción de la mama.
A pesar de la dureza que ya de por sí tiene el cáncer, no ha sido el único problema de salud al que ha tenido que enfrentarse Nieves: casi muere en 2020 por una pancreatitis y este mismo año ha sido operada de una hernia abdominal.
Tiene tal espíritu de superación que tan solo 5 días después de la última operación, ya estaba ensayando en el desfile de moda que cada año hace su asociación.