Más de 300 animales exóticos recuperados durante la erupción fueron trasladados a Maroparque, en Breña Alta
Durante el tiempo que duró la erupción volcánica en Cumbre Vieja se rescataron un total de 319 animales exóticos que se trasladaron al centro de rescate Maroparque, en Breña Alta. Ahora, concluida la erupción, 95 % de ellos se quedarán en la fundación.
Para visibilizar esta situación Maroparque ha querido contar con el proyecto “Una mirada, una vida”, una manera de hacer llegar la labor que se realiza con estos animales.
El objetivo en dar a conocer el trabajo solidario que hay detrás de la fundación para acoger y atender a estos animales.
Animales que han llegado a la fundación después de rescatarse, cedidos por sus propios dueños e, incluso en algunos casos, incautados.
Unos animales que necesitan un trato especial y mucha más paciencia en su cuidado diario.
En sus más de 7.000 metros cuadrados, en Maroparque podrá disfrutarse de un parque dedicado a la conservación de una gran variedad de animales exóticos, muchos de ellos en grave peligro de extinción, entre los que se encuentran titís, cocodrilos del Nilo, puercoespines, serpientes, Lemures de cola anillada, rapaces, avestruces y monos, entre otros.