Más de 400 efectivos se encargarán de la seguridad en las próximas fiestas de la Virgen del Pino. Estas se celebrarán en Teror (Gran Canaria) el próximo septiembre. Así lo informó este miércoles el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

Pestana mantuvo una reunión con los distintos efectivos de las fuerzas de Seguridad del Estado, de la Policía Canaria y de las policías locales de Teror, Telde, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria, así como de Protección Civil. Tras ella, recordó que se reservará el espacio aéreo para el uso de drones de vigilancia, por lo que ha pedido a los quienes utilicen que deben pedir permiso a la Guardia Civil.
250 agentes de la Guardia Civil y 60 policías nacionales
Pestana precisó se desplegarán 250 agentes de la Guardia Civil y 60 policías nacionales, además de policías locales de los municipios citados y los que aporta la Policía Canaria, con lo que se superarán los 400 efectivos policiales.
Además, habrá una dotación especial para reforzar el personal sanitario con profesionales del Servicio Canario de la Salud y del 112.
Ausencia de incidencias importantes en estas fiestas
Tanto Pestana como el alcalde de Teror, José Agustín Arencibia, y el rector de la Basílica de Teror, Jorge Martín de la Cueva, coincidieron en recalcar la ausencia de incidencias importantes en estas fiestas de la patrona de Gran Canaria, que congregan a numerosas personas procedentes de distintos municipios de la isla.
No obstante, Arencibia que es importante «no bajar la guardia» y mantener el dispositivo de seguridad que ha contado siempre esta celebración, cuyos días principales son el 7 y el 8 de septiembre.
Las fiestas del Pino se caracterizan por un «civismo excepcional», remarcó Martín de la Cueva.
El plan de seguridad mantendrá las restricciones al tráfico en las carreteras principales de acceso a Teror para permitir el mayor flujo de peregrinos los días principales de la festividad.