Gustavo Matos, en un mensaje en redes sociales, ha afirmado que sus abogados ya se han puesto en marcha para defender su honor ante las informaciones publicadas por el periódico ‘El Mundo’
El vicepresidente segundo del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha dejado un nuevo mensaje en sus redes sociales donde insiste en que nadie del periódico ‘El Mundo’ se ha puesto en contacto con él para recabar su versión sobre los hechos que el diario publica. Matos reclama al periódico que rectifique la información que los situaba como parte integrante de una trama de narcotráfico.
En su perfil de ‘X’, Matos asegura que para el periódico ‘El Mundo’, en su última información sobre el vicepresidente del Parlamento, «ya no estoy en el epicentro de una red de narcotráfico“. «Cuestión que fue desmentida por la propia Policía. Estiran una conversación que ya fue detalladamente explicada por mí. No servirá para evitar la demanda. Ya están mis abogados en ello», afirmó.

En un vídeo, también publicado en redes sociales, Matos apuntó que sus abogados ya se han puesto en marcha. «Voy a defender mi honor, voy a defender mi honorabilidad con todas las herramientas que tengo. Es difícil enfrentarse a un monstruo mediático como es el periódico ‘El Mundo’, pero tengo la verdad en mi mano, tengo la verdad de mi parte, tengo la mirada limpia, tengo mi expediente impecable de 20 años de vida pública sin tacha», enfatizó el vicepresidente de la Cámara autonómica .

Información publicada por ‘El Mundo’
‘El Mundo’ informó el pasado martes que el Servicio de Asuntos Internos de la Policía Nacional consideraba que Matos medió entre una organización criminal y la Delegación del Gobierno en Canarias para frenar inspecciones a clubes cannábicos en el sur de Tenerife que operaban como tapadera de una red de tráfico de cocaína.
Y todo ello, en el contexto de las actividades atribuidas a Mohamed Derbah, un empresario libanés al que la Policía detuvo el 30 de abril como presunto cabecilla de un grupo de narcotráfico del que también se sospecha que formaban parte algunos mandos policiales.