La Laguna celebrará sus Fiestas del Cristo entre el 5 y el 22 de septiembre
El Ayuntamiento de La Laguna ha presentado este jueves el cartel y el programa oficial de actividades para las Fiestas del Cristo 2024, en el que destaca una prolífica oferta de más de medio centenar de actos religiosos, populares y culturales que se desplegarán por distintos puntos de la ciudad entre el 5 y el 22 de septiembre.
Durante el acto, que ha tenido lugar en los exteriores del santuario del Cristo, el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, ha destacado la importancia de estas celebraciones en un año en el que La Laguna va a cumplir 25 años desde su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El concejal de fiestas, Dailos González, ha detallado los espectáculos que se incluirán en el programa, entre los que destacan el concierto extraordinario de la Sinfónica de Tenerife y el Festival Cristo Rock, ambos el 6 de septiembre.
También figuran en la programación el Festival de Mayores del 10 de septiembre, con la actuación del grupo Mocedades, y las actuaciones musicales de Café Quijano y Pasión Vega, el 21 y 22 de septiembre.
Otras citas destacadas
Otras citas destacadas son el Festival Sabandeño, la tercera edición de la verbena inclusiva, el tradicional desfile de la pandorga y los caballitos de fuego, el concierto de Los Cantadores, con la participación de Blas Cantó, Nia, Soraya y Arístides Moreno, y el Opening ULL, una de las novedades de este año que consiste en dar la bienvenida por todo lo alto a los estudiantes de la universidad que comienzan el curso.
En el aspecto deportivo, La Laguna acogerá la Carrera Popular de El Cristo el día 7 de septiembre, pero también un torneo de billar, otro de tenis de mesa, una competición nocturna de BMX y la final del concurso de arrastre de ganado trofeo del Gobierno de Canarias 2024.
En el ámbito religioso, el 9 de septiembre tendrá lugar la ceremonia de descendimiento y la procesión del traslado de la imagen del Santísimo Cristo de La Laguna hacia la iglesia de La Catedral y la celebración de la eucaristía y la procesión del retorno, previstas para el sábado 14 de septiembre.
Una fecha en la que se celebra el día grande de las Fiestas y que contará un año más con la exhibición pirotécnica sobre la plaza del Cristo, en la que los visitantes podrán disfrutar además de una verbena, así como de puestos de comida y bebida.