El investigado por quemar a una menor en La Isleta vuelve al lugar de los hechos

La Policía Nacional ha trasladado este viernes al principal sospechoso a la vivienda del barrio capitalino para practicar la reconstrucción de los hechos y despejar contradicciones en las declaraciones

El joven en prisión provisional por presuntamente haber quemado a una menor de 17 años en La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido trasladado en la mañana de este viernes, alrededor de las 10.00 horas, a la vivienda de la calle Roque Nublo donde sucedieron los hechos la madrugada del pasado día 16.

El investigado por quemar a la menor ha llegado con el rostro totalmente cubierto para una reconstrucción judicial y acompañado de agentes del grupo de homicidios de la Policía Nacional y, también, ante la presencia del magistrado Tomás Martín, del Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia.

Se investiga un posible delito de tentativa de homicidio, aunque el magistrado ve ciertas contradicciones en las declaraciones de los testigos.

El joven investigado presuntamente por quemar a la menor, en la imagen, con mono blanco, llegó a la vivienda en La Isleta, con el rostro totalmente cubierto. RTVC.
El joven investigado presuntamente por quemar a la menor, en la imagen, con mono blanco, llegó a la vivienda en La Isleta, con el rostro totalmente cubierto. RTVC.

Declaración de la menor quemada

La declaración de la víctima, la joven de 17 años, que sigue ingresada en la unidad de quemados del Virgen del Rocío de Sevilla, será clave para esclarecer los hechos. La adolescente de 17 años, que sufrió graves quemaduras en el 50% del cuerpo, está respondiendo de forma favorable al tratamiento y evoluciona de forma positiva de sus heridas, dentro de su situación de gravedad.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias