Según el auto, el caso de la menor quemada tendría relación con una reyerta que tuvo lugar en El Sebadal pocos días antes del incidente
- Detenido por agresión con material combustible a una menor
- El Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia asume la causa de la menor quemada
- Prisión para el detenido por presuntamente quemar a una menor Las Palmas

El juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional preventiva como medida cautelar del joven investigado por agredir supuestamente prendiéndole fuego a una menor de edad en el barrio de La Isleta, en Gran Canaria.
Sin embargo, en el propio auto se explica que hay muchas circunstancias que no han sido esclarecidas de momento en la investigación.
Así, el juez no descarta que podría haber una manipulación hacia la víctima por parte de un testigo del caso y que fuera él quien le indicará que señalara al acusado como autor de los hechos. Esta línea de investigación se basa en la implicación de ambos en una reyerta en la zona de El Sebadal pocos días antes del incendio, por la que precisamente este testigo está siendo investigado.
Cronología de los hechos
La llamada que esta persona realizó al 112 se basó en un principio en señarle como autor de las quemaduras y ya después alertar del estado de la menor.
Además, la investigación también arroja dudas sobre cómo la menor pudo salir de la vivienda. El detenido dice que la ayudó y que en la huida se quemó, pero la joven tiene heridas fruto de una larga exposición al fuego. Parte de la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona.
Por lo pronto, no se han encontrado agentes acelerantes en la vivienda y parece que el fuego sí se originó en el colchón.
La investigación continúa para tratar de arrojar más luz al relato de lo ocurrido y comprobar si la menor había o no consumido alguna sustancia y si sobre su cuerpo se vertió acelerante, además de contrastar las declaraciones de la Policía Local y los efectivos de emergencias.
