Durante la madrugada de este sábado y este domingo han llegado tres embarcaciones más a Canarias: dos a El Hierro y otra a Gran Canaria
Salvamento Marítimo ha informado del rescate de tres nuevas embarcaciones irregulares a las costas canarias desde la tarde de este sábado, 27 de enero. Dos de ellas arribaron a El Hierro y otra a Gran Canaria. A bordo de ellas viajaban un total de 363 migrantes.
La Guardamar Talía desembarcó alrededor de las 20:40 horas en La Restinga a los 69 varones subsaharianos de un cayuco que había localizado previamente el Helimer 206 a unas sesenta millas de la costa.
Más tarde, sobre las 04:00 de la madrugada de este domingo, la Guardia Civil avisó de un posible cayuco a diez millas al sur del puerto herreño. Por su parte, la Salvamar Adhara lo localizó y lo escoltó hasta el mismo, donde desembarcaron sus 103 ocupantes, todos de origen subsaharianos, entre los que había una mujer y diez menores.
Alrededor de las 10:30 horas llegó otra embarcación al puerto de La Restinga con 155 personas a bordo, entre ellas 19 mujeres y 15 niños. Los servicios de emergencia han trasladado a una de las mujeres al hospital, porque estaba embarazada.
Diferentes nacionalidades
Los tripulantes han indicado que llevaban cinco días de navegación y que salieron de Nuakchot, la capital de Mauritania. Entre los pasajeros había nacionales de Mali, Senegal, Guinea-Conakri, Mauritania, Gambia, Camerún y Costa de Marfil.
Estas nuevas llegadas se suman a las de la jornada del sábado, en la que se registró, además, la llegada de tres migrantes fallecidos.
De igual modo, alertó de otro cayuco a unas cinco millas de Maspalomas, en Gran Canaria, hasta donde acudió la Salvamar Macondo, que lo escoltó hasta el Muelle de Arguineguín. En este último viajaban 36 varones subsaharianos.