El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, asegura que Diego Martínez es su entrenador «nos salve o no» de la permanencia en Primera División

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha apuntado este lunes que Diego Martínez es su entrenador «salve o no salve» al equipo del descenso. Aunque, ha mostrado su firme creencia en que conseguirá el objetivo y seguirá dirigiendo a la plantilla «la próxima temporada en Primera División».
Tras una visita institucional al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, Ramírez ha insistido en que está «convencido» de que la UD Las Palmas logrará la permanencia en LaLiga EA Sports. Este objetivo empieza a encaminarse tras la victoria en Getafe (1-3) en un partido que «se debía ganar sí o sí».
Ramírez ha destacado que el triunfo ante los azulones «fue muy trabajado» y ha dado un chute de confianza al vestuario. Recalca en que este «es consciente de que son capaces» de sellar una salvación para la que ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, ni el presidente «perdemos la esperanza».
Final de temporada
El presidente amarillo asevera que en los siete partidos restantes deben salir «a darlo todo para ganar». El reto es intentar sumar al menos tres victorias y dos empates o cuatro triunfos, «que sellarían la permanencia».
Sobre el incidente de Juanma Herzog y su convocatoria tardía ante el Getafe, ha dicho que «hubo un malentendido» que fue aclarado. Una desavenencia que no quiso explicar pero ante la que «el club toma decisiones hasta que se clarifican las cosas».
Sobre el partido ante el Atlético de Madrid, ha señalado que Las Palmas «debe salir a intentar ganar», pero si no se consigue «no pasa nada». «El mundo no se acaba» por no vencer a un conjunto rojiblanco contra el que «vamos a competir muy bien y veremos qué sucede».

Pimienta
Ramírez mostró su pesar por la destitución en el Sevilla FC de Xavi García Pimienta, entrenador amarillo las dos pasadas temporadas. Considera que «es muy complicado que un entrenador del perfil de García Pimienta le valores en unos meses».
«Es triste que no haya podido seguir en el club. Su trabajo lleva un tiempo y un margen que, si no tienes la paciencia de mantener, su trayectoria no puede dar los frutos. En el fútbol estamos sujetos a este tipo de decisiones».
«Ojalá algún día vuelva a ser entrenador de la UD Las Palmas, me quedan muchos años como presidente del club, así que algún debería ser posible su vuelta», concluyó.