Miguel Ramos estaba obligado a presentarse ante la Justicia para aclarar por qué se ha saltado en varias ocasiones las medidas judiciales impuestas
Miguel Ramos, investigado por la muerte de su expareja Juana Ramos en Gran Canaria, se ha presentado este martes en la Ciudad de la Justicia, en Las Palmas de Gran Canaria, para declarar ante la jueza.
Según la magistrada María Auxiliadora Díaz, estaba obligado a hacerlo porque se ha saltado en varias ocasiones las medidas judiciales que tiene impuestas. Debía dar explicaciones sobre por qué no se ha presentado hasta en tres ocasiones en sede judicial, tal y como está obligado a hacerlo mientras permanece en libertad provisional.
Agresividad con los medios
El investigado ha llegado a la Ciudad de la Justicia sobre las 09.15h. No ha respetado la cola para entrar, y mientras avanzaba ha tirado agua de una botella a los medios presentes. Un comportamiento que ya ha tenido en otras ocasiones.
A su salida, el abogado de la familia de Juana Ramos ha señalado que hasta en tres ocasiones no se ha presentado ante la Justicia. Por su parte, han interesado hasta en tres ocasiones el ingreso en prisión del investigado. La Fiscalía ha interesado el mantenimiento de las medidas cautelares existentes hasta ahora. Además, la comparecencia de dos días a la semana y la prohibición de salir de la isla.
El abogado concluye que la investigación sigue abierta. «Llegado el momento, analizaremos la parte del procedimiento que está secreto y la idea es interesar la celebración del juicio», ha dicho.