La acusada no era consciente de sus actos debido a un brote psicótico e ingresará en un centro psiquiátrico por un máximo de 10 años
Una mujer que intentó matar a su hijo de 3 años en el mar ingresará en en un centro psiquiátrico después de que la absuelven sus cargos. En aquel momento, el niño salió ileso, ahora vive en Francia, con su padre; a la mujer se le retiró la potestad.
Los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2021. La acusada estaba pasando el día en un barco de avistamiento de cetáceos frente a la playa de Diego Hernández en Adeje, en el sur de Tenerife.
Los testigos confirmaron que, de pronto, la mujer, analista financiera y turista procedente de Francia, tomó a su hijo de 3 años y lo arrojó al agua. La reacción inmediata fue rescatar al pequeño, pero el intento de asesinato se repitió hasta en dos ocasiones.
Posteriormente, el capitán del barco dio aviso a la policía y, desde que volvieron a tierra hasta hoy, la acusada estuvo ingresada en el módulo de enfermería de la cárcel Tenerife II.
Finalmente, los forenses ratificaron que la acusada se encuentra enferma, y que las causas de su comportamiento estaban motivadas por un brote psicótico. Por ello, la mujer, que no era dueña de sus actos, llevará a cabo su ingreso en un centro psiquiatrico durante un máximo de 10 años.