Mujeres en Modo ON Violencia de Género ofrece una oportunidad para encontrar trabajo a las mujeres víctimas de violencia de género o que sufren una discapacidad
Veras Dabbo, víctima de violencia de género y con una discapacidad en la columna, es una de las beneficiarias del proyecto Mujeres en Modo ON Violencia de Género. Una iniciativa que se dedica a la reinserción laboral de mujeres con estas características.
Tras la aprobación de su discapacidad, Veras se encontró con una barrera de prejuicios. Por ello, acudió a Inserta Empleo Canarias y comenzó a formar parte del proyecto. «Me han dado una oportunidad para volver a trabajar otra vez», asegura Veras.
Mujeres en Modo ON Violencia de Género está dirigido a las mujeres que, como Veras, tienen una discapacidad o sufren (o han sufrido) una situación de violencia de género en un sentido amplio. «Queremos que se empoderen a través de acciones encaminadas a mejorar su empleabilidad«, afirma la técnica compass rural Inserta Empleo Canarias, Tamara González.
En la actualidad hay 120 mujeres que se benefician en Canarias, y 1.759 a nivel nacional.