Municipios turísticos como Mogán, San Bartolomé de Tirajana o La Oliva han mostrado su rechazo al anteproyecto de alquiler vacacional y piden consenso
El anteproyecto de ley de alquiler vacacional que ha elaborado la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha desatado el rechazo de los municipios turísticos. Estos municipios consideran que invaden sus competencias y que puede erradicar este modelo alojativo.
El anteproyecto ha pasado por el trámite de audiencia con más de 3.000 alegaciones y uno de los primeros en mostrar sus reservas son los municipios turísticos. Ayuntamientos grancanarios como Mogán y San Bartolomé de Tirajana, y majoreros como La Oliva no están en contra de regular este sistema alojativo para turistas, pero piden consenso.
Desde estos ayuntamientos recuerdan que el alquiler vacacional beneficia a muchos pequeños propietarios. Además creen que el texto invade las competencias municipales en cuanto al suelo.
Por su parte, el Gobierno canario asegura que su intención es ordenar el este modelo en Canarias. El anteproyecto está en fase de resolución de las alegaciones y debe pasar por el Consejo de Gobierno antes de entrar en el Parlamento de Canarias.