El portavoz de Nueva Canarias-Bloque Canarista, Luis Campos, dice que la única línea roja es el apoyo a un Gobierno con la extrema derecha de Vox
El portavoz de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Luis Campos, trasladó este martes el acuerdo de la ejecutiva de reiterar «la voluntad inequívoca de constituir una plataforma con partidos y formaciones políticas de obediencia canaria para las elecciones generales del próximo 23 de julio».
NC-Bloque Canarista separa el ámbito de la política del Estado de la canaria. «Como en el acuerdo suscrito en 2019 con Coalición Canaria para concurrir juntos a los mismos comicios», aseguran. Y mantiene una única línea roja, el apoyo a un Gobierno con la extrema derecha de Vox.
Tras la decisión de la ejecutiva del pasado 31 de mayo de iniciar negociaciones con CC y otros grupos de obediencia canaria para conformar una plataforma nacionalista de defensa de Canarias. Lo hiceron, aseguran «frente al serio riesgo de que se produzca una pérdida de derechos del Archipiélago«. Además de «una recentralización del Estado y una involución en derechos y libertades con una mayoría conservadora en las Cortes Generales».
Según el portavoz de NC-BC, tras la decisión del 31 de mayo, inició contactos con CC. «Destacando que esta plataforma debe plantearse sobre la base de un programa común y un consensuado protocolo de funcionamiento”, añadió.