20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 10:04 am

Directo

'SOMOS MUJER' - 8M

‘Noveleros’ celebra el 8M

Este episodio se enmarca dentro de la campaña de RTVC, ‘Somos Mujer’

Las protagonistas serán mujeres que han destacado en sus ámbitos profesionales y luchan cada día para lograr un mundo más igualitario

‘Noveleros’ celebra el 8-M

Noveleros’ rinde homenaje al ‘Día Internacional de la Mujer’ con un programa especial titulado ‘8M-Mujeres’, que se emitirá en Televisión Canaria este martes 8 de marzo a partir de las 22.15 horas. Este episodio forma parte de la campaña del ente público ‘Somos Mujer’, que reivindica su papel en la sociedad y la igualdad de género.

El episodio muestra a varias mujeres, alguna de ellas conocida internacionalmente, que han destacado en sus ámbitos profesionales y que no dejan de luchar por construir una sociedad en la que exista la igualdad de género.

‘Noveleros’ celebra el 8-M

En el arbitraje todavía siguen predominando, mayoritariamente, los hombres, aunque gracias a muchas mujeres como Marta y Xiomara cada vez son más las que saltan al terreno de juego. Ellas dos son pioneras en arbitrar en la Liga Iberdrola Femenina de Primera División. Un hecho que les hace ser un ejemplo de lucha por la igualdad.

Durante los tres meses que duró la erupción del volcán de La Palma, fueron dos mujeres, María José y Carmen, las que estuvieron a cargo de su vigilancia para seguir su evolución. Estas dos vulcanólogas se conocen desde hace más de treinta años, ya que estudiaron juntas las oposiciones para llegar a la posición que tienen ahora. Además, juntas han afrontado diferentes crisis que han ocurrido en Canarias en los últimos años, y fueron las impulsoras para crear un equipo de vigilancia volcánica en el Archipiélago.

‘Noveleros’ celebra el 8-M

Carla Suárez, la tenista grancanaria, jugó durante trece años en las pistas de tenis como una gran profesional de la raqueta. Tanto es así que llegó a alcanzar la sexta posición de la clasificación femenina del mundo en 2016. El año pasado se retiró después de superar un linfoma de Hogdink. Una luchadora tanto dentro como fuera del terreno de juego que es un ejemplo para todos los que quieren seguir sus pasos.

‘Noveleros’ celebra el 8-M

El cambio para tener una sociedad más igualitaria tiene como base la educación. Lina es la Mejor Docente de España de 2021, un título otorgado por los alumnos que se ha ganado con mucho esfuerzo y dedicación. A pesar de que no ejerce como profesora por vocación, actualmente es una profesión que le apasiona. Imparte clases de alemán en la Escuela de Idiomas, y su principal objetivo es que el alumnado aprenda con metodologías diferentes.

Relacionadas

Otras Noticias